¿Qué es un transmisor de temperatura? ¿Y qué es un convertidor de temperatura?

Un Transmisor de Temperatura convierte la señal de una sonda de temperatura en una salida de 4-20mA de dos hilos, mientras que un Convertidor de Temperatura suele tener una fuente de alimentación independiente y también suele ser un dispositivo de tres o cuatro hilos.

El Transmisor de Temperatura obtiene su energía del bucle de corriente de 4-20 mA y utiliza menos de los 4 mA. La salida de un convertidor de temperatura puede ser de corriente o de tensión, mientras que el transmisor de temperatura sólo está disponible con una salida de 4-20 mA. La entrada de temperatura se puede seleccionar entre termopares, detectores de temperatura por resistencia (RTD), mV, resistencia y potenciómetros.

Casi todos los dispositivos de montaje en cabeza de Datexel son transmisores de temperatura, contamos con el nuevo modelo DAT1135 que es un convertidor de temperatura de montaje en cabeza con una salida de voltaje y un rango mínimo de 1 V y un rango máximo de 0-10 Vdc.

Datexel fabrica Transmisores de Temperatura de Montaje en Cabezal, de Montaje en Riel Din y Placa de Circuito Impreso OEM. Las opciones disponibles permiten versiones programables por PC, programables por interruptor DIP, intrínsecamente seguras, aisladas y OEM de bajo coste.




Boletín Mensual n°2205: 2022

Acceda al último boletín o ver los boletines anteriores

Reciba las últimas novedades y promociones: Suscribirse


Empresas con las que trabajamos

Compañias de vanguardia en tecnología